¿Qué debe disponer un buen sarten antiadherente teflon?

Desde sartenes enormes hasta sartenes para uno, la presente descripción de sarten antiadherente teflon te orientará en la selección de la sartén ideal para ti.

Tanto si eres un aprendiz de cocina como si eres un cocinero profesional, una sarten antiadherente teflon es una herramienta esencial en cualquier cocina.

¿Va a funcionar correctamente en mi cocina?

No todas las sartenes funcionan igual. A fin de poder adquirir la mejor sartén para tus necesidades e ir disminuyendo las opciones, comienza mirando tu tipo de cocina.

Las cocinas de gas y las eléctricas conducen el calor de forma un poco irregular. De modo que si tienes una en tu casa, halla una sartén que resulte pesada en la mano y que tenga una base gruesa, gracias a que son bastante mejores para distribuir el calor en contraste con las variantes más ligeras.
A diferencia del caso anterior, las cocinas de inducción requieren elementos de cocina que incluyan el suficiente proporción de hierro como para atraer a un imán. Si preparas tus comidas con inducción en casa, corrobora que exprese "apto para inducción" antes de concretar la compra.

Las sartenes se fabrican de distintos revestimientos y materiales. Ya sea que necesites una sartén antiadherente para hacer torres de panqueques o sartenes con acabado natural para dorar, tenemos la alternativa ideal para tu hogar:

  • Aluminio: el aluminio posee una excelente conducción de la temperatura y resiste el óxido y el desgaste.
  • Acero inoxidable revestido de aluminio: este caso también tiene una gran conducción térmica, está listo para la inducción y no se oxida.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: crea una excelente conducción térmica y es resistente a rayones y abolladuras.
  • Acero inoxidable/aluminio: tiene una gran conducción del calor, es apto para inducción, y no se oxida y se puede colocar dentro del lavavajillas.
  • Cobre/acero inoxidable: es conocido por disponer de una estupenda conducción de la temperatura.
  • Acero al carbono: crea una maravillosa conducción de la temperatura y es apto para cocinas de inducción.

Grosor

Independientemente de la construcción del material, es primordial mirar el espesor de el sarten antiadherente teflon en el que estás invirtiendo. El grosor de los elementos de cocina por lo general se mide en calibre o milésimas de pulgada, si bien la manera de traducir estos números es algo fundamental, a mayor milésima de pulgada, mayor va a ser el espesor del metal de la sartén. Por otra parte el calibre, por el contrario, funciona al revés; mientras más alto es el calibre, menos grueso es el material. La mayoría de las sartenes que veas se hallarán entre un grosor de calibre 10 y una construcción más delgada de calibre 22. A la hora de conocer el modelo de sartén perfecto, usualmente es mejor un metal más grueso, si bien dependerá de su objetivo, siempre hay ventajas y desventajas a considerar.

Preferimos las sartenes con mangos de acero inoxidable, ya que no conducirán el calor tan bien como los mangos de aluminio y no se calientan tanto. Sino, consigue asas metálicas que estén ahuecadas de alguna manera para evitar quemarte la mano.

Conclusión

Las sartenes no son tan sólo para freír, así mismo sirven para sofreír y dorar otras comidas. Pero hay un mundo aparte de carnes, pescados y vegetales. Incluso es estupenda para cocinar diferentes comidas como tortitas, crepes y huevos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información