¿Qué debería de tener un buen sarten antiadherente profesional?

Las sartenes son algo insustituible para cualquier cocina, aunque ¿cómo se supone que tengas que escoger la más adecuada para tu estilo de cocina si las variantes son tantas? Una vez que aprendas qué es lo importante de una sarten antiadherente profesional, vas a descubrir que, después de todo, no es tan complicado como piensas.

Muchos de nosotros empleamos nuestra sartén prácticamente en cada receta, por lo que es recomendable optar por un modelo de calidad que dure durante mucho tiempo.

Como escoger adecuadamente tu sarten antiadherente profesional

No todas las sartenes funcionan igual. Con el objetivo de elegir la sartén indicada para ti e ir achicando las opciones, en un principio mira el tipo de cocina que usas.

Mira tambiénsarten antiadherente raadaSeleccionando el sarten antiadherente raada correcto

Tanto las cocinas de gas como las cocinas eléctricas disponen de una conducción de la temperatura que no es regular. Por ello, si tienes una cocina de gas o eléctrica en tu casa, te recomendamos buscar una variedad de sartén que sea pesada y que disponga de una base gruesa (acero inoxidable o hierro revestido), a causa de que son bastante mejores para distribuir la temperatura que sus competidoras más delgadas (cerámica, antiadherente).
En contraste, las cocinas de inducción solo funcionan correctamente con utensilios de cocina ferromagnéticos, del tipo que incluye el suficiente proporción de hierro como para atraer a un imán. Si preparas tus comidas con inducción en casa, encuentra las palabras "apto para inducción" al momento de tomar una decisión.

¿Qué modelos de sarten antiadherente profesional existen?

  • Las variedades de sartenes antiadherentes y de acero van a funcionar estupendamente bien tanto para los cocineros experimentales como para los expertos. Estas sartenes son una gran elección para preparar alimentos "más pegajosos", como tortitas.
  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son aconsejadas para cocinar carnes con fuego fuerte o para hornear pizza. No obstante, necesitan sazonarse un par de veces por año.
  • Las sartenes de cobre son como los autos deportivos de los artículos de cocina; no son para todos. Gruesas y pesadas, los sartenes de este estilo se calientan muy homogéneamente y te brindan un estupendo manejo sobre la temperatura.
Bestseller No. 1
LACOR Chef Tricapa Sarten, Aluminio, Plateado/Negro, 32 cm
  • Fabricada en aluminio de máxima calidad

Manteniendo tu sarten antiadherente profesional pulcra

Pese a que comúnmente se aconseja consultar las indicaciones proporcionadas por el fabricante, aquí tienes varios consejos generales:

Mira tambiénsarten antiadherente san ignacioSeleccionando el sarten antiadherente san ignacio ideal
  • Si precisas poner una sartén de revestimiento duro o antiadherente encima de la otra, coloca un paño en medio para evitar que se rayen.
  • Se recomienda el uso de utensilios de silicona de alta temperatura para las sartenes antiadherentes y metálicos para las otras clases de sartenes.
  • Nunca te olvides las sartenes de cocina vacías en una fuente de calor y debes aguardar a que se enfríen totalmente antes de limpiarlas o colocarlas en agua.
  • Cualquier sarten antiadherente profesional será capaz de durar mayor cantidad de tiempo y va a tener un mejor aspecto si se lava a mano. En caso de que la vayas a colocar en la máquina lavavajillas, asegúrate de usar el detergente adecuado.

El tamaño

Te recomendamos pensar en la cantidad de personas para quienes cocinas siempre. Las sartenes más diminutas son ideales para quienes cocinan solamente para ellos mismos. Para varios de los hogares de dos alcanzarán las sartenes de talla media y, finalmente, aquellas familias de tres o más miembros precisan la capacidad adicional que exclusivamente es capaz de asegurar una sartén más grande.

Opinión

Mira tambiénsarten antiadherente tefalCaracterísticas y precio del sarten antiadherente tefal

Las sartenes se emplean para freír y asimismo son ideales para saltear y dorar los alimentos. Pero no te limites solo a carnes, pescados y vegetales. Incluso sirve para gran cantidad de comidas como por ejemplo crepes, tortillas y huevos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información