Mejor sarten antiadherente para tortillas

Las sartenes son una pieza básica del mundo culinario, no obstante ¿cómo se supone que puedes elegir la correcta para tu estilo de cocina con tantas alternativas? Una vez que conozcas qué es lo importante de una sarten antiadherente para tortillas, hallarás que, después de todo, es más fácil de lo que se ve.

Tanto si eres un cocinero amateur como un chef profesional, una sarten antiadherente para tortillas confiable es una cosa básica en toda cocina.

Recomendaciones para escoger la mejor sarten antiadherente para tortillas

{Las preparaciones más bien tiernas como los crepes, los huevos y el pescado suelen pegarse. Cuando sucede esto, se vuelve un gran desafío lograr evitar que se destruyan. De forma tal que en caso de que eso sea lo que más prepares, sería mejor conseguir una sartén antiadherente, de teflón o cerámica, o una sartén de hierro.

Mira tambiénsarten antiadherente pequeñaEscogiendo el sarten antiadherente pequeña ideal

Los bistecs, las salchichas y las hamburguesas tienen que dorarse bien, lo cual requiere una sartén de base gruesa que pueda calentarse de modo parejo y que disperse bien la temperatura. En caso de que seas más bien carnívoro, lo más posible es que el hierro fundido, su primo más liviano, el acero al carbono, o el acero inoxidable sean tus mejores opciones de sartén.}

Existen sartenes de distintos materiales, revestimientos y tipos de asas. Ya sea que prefieras una sartén antiadherente para tortillas o una sartén más pesada para elaborar carnes, tenemos la opción más apropiada para tu casa:

  • Acero inoxidable revestido de aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio posee una gran conducción del calor, está preparado para la inducción y no se oxida.
  • Aluminio: tiene una maravillosa conductividad térmica y resiste el óxido y el desgaste.
  • Acero inoxidable/aluminio: tiene una maravillosa conducción térmica, es apto para cocinas de inducción,, es resistente ante el óxido y el desgaste y es apto para lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: dispone de una fantástica conductividad térmica y es resistente a abolladuras y rayones.
  • Acero al carbono: dispone de una maravillosa conducción de la temperatura y es apto para cocinas de inducción.
  • Cobre/acero inoxidable: dispone de una estupenda conductividad térmica.
Bestseller No. 1
Vier 300 Sartén voltea tortillas inducción, 24 cm, Aluminio
  • Antiadherente Whitford Xylan ( Usa ), sin pfoa

Su limpieza

Si bien siempre se recomienda revisar las indicaciones proporcionadas por el fabricante, aquí tienes un par de consejos generales:

Mira tambiénsarten antiadherente piedraComprar un sarten antiadherente piedra
  • Se aconseja el uso de utensilios de silicona de uso culinario para las sartenes antiadherentes y metálicos para sartenes de superficie normal.
  • Tienes que evitar dejar las sartenes de cocina vacías sobre una fuente de calor y hay que aguardar a que pierdan temperatura antes de meterlas en agua o limpiarlas.
  • A la hora de guardar una sartén antiadherente o de revestimiento duro encima de la otra, coloca un paño entre las sartenes con la finalidad de evitar rayones y pierdan su capacidad antiadherente.
  • Todas las sartenes de cocina van a durar por más tiempo y lucirán mejor cuando se lavan de modo manual. En caso de que la vayas a colocar en el lavavajillas, asegúrate de usar el detergente apropiado.

¿Qué tipo de asa es más recomendable para las sartenes?

Si se trata la manija de las sartenes, son aconsejables las que tienen mangos de acero inoxidable, porque no conducirán el calor tanto como las asas de aluminio y se van a mantener menos calientes que la sartén. Sino, también son recomendables las variedades de mangos de metal que sean huecos para evitar quemarte las manos.

Comentarios

Seleccionar nuestros artículos de cocina es tan individual como decidir qué prendas utilizar o cual vehículo adquirir. Cada cual tiene su propio punto de vista, y no hay respuestas incorrectas.

Mira tambiénsarten antiadherente profesional¿Qué debería de tener un buen sarten antiadherente profesional?
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información