¿Qué necesita disponer un buen sarten antiadherente imusa?

Las sartenes son una herramienta básica del mundo culinario, sin embargo ¿cómo comprar la indicada con tantas variantes diferentes disponibles? Luego de leer nuestra explicación de sartenes, descubrirás que, finalmente, es más sencillo de lo que crees.

Ya sea que seas un profesional experimentado o un chef amateur, una buena sarten antiadherente imusa es una cosa infaltable del equipo de cocina.

¿Qué cocina tienes?

Como muchos ya saben, no todas las sartenes funcionan igual. A fin de poder hallar la mejor sartén para tus necesidades, primeramente te aconsejamos observar el tipo de cocina que utilizas.

Las cocinas eléctricas y las cocinas a gas conducen el calor de modo algo desigual. En consecuencia, si ese es tu caso, apuesta por una variedad de sartén pesada y que traiga una base gruesa, ya que son significativamente mejores para distribuir el calor en contraste con las variantes más delgadas.
A diferencia del caso anterior, las cocinas de inducción requieren productos que incluyan hierro en una proporción lo suficientemente alta como para que cualquier imán se pegue a ellos. Si cocinas con inducción en casa, busca los términos "compatible con inducción" o "apto para inducción" al tomar una decisión.

Modelos

  • Las sartenes de acero al carbono y sus colegas menos ligeras de hierro fundido son muy recomendables para cocinar carnes rojas y blancas a fuego fuerte o para hornear pizza. Sin embargo, precisan sazonarse con cierta frecuencia.
  • Las sartenes antiadherentes y de acero inoxidable funcionarán maravillosamente bien tanto para los cocineros profesionales como para los cocineros amateur. Estas sartenes son perfectas para preparar platos "más pegajosos", como huevos.
  • Las sartenes de cobre son como los carros deportivos de los utensilios de cocina; no son para cualquiera. Densas y pesadas, toman temperatura de modo realmente homogéneo y otorgan el mejor manejo sobre la temperatura.

Su limpieza

Pese a que generalmente se aconseja revisar las indicaciones del fabricante, a continuación descubrirás algunos consejos básicos:

  • A la hora de colocar una sartén de revestimiento duro o antiadherente sobre otra, coloca un paño en medio con el propósito de evitar que se dañen y pierdan su poder antiadherente.
  • Nunca te olvides las sartenes de cocina vacías en una fuente de calor y deberías aguardar a que se enfríen por completo para limpiarlas o dejarlas en remojo.
  • Es aconsejable la utilización de utensilios de silicona de alta temperatura para sartenes antiadherentes.
  • Las sartenes van a durar más y tendrán un mejor aspecto si se las lava de forma manual. Si la metes en la máquina lavavajillas, asegúrate de utilizar el detergente correcto.

¿Cómo consigo la talla de sartenes perfecta para mis necesidades?

Para establecer la medida, hace falta considerar la cantidad de personas para quienes cocinas a diario. Las sartenes de menor tamaño son las más adecuadas para quienes cocinan para ellos mismos y no suelen invitar amigos o familiares con tanta frecuencia. Una buena parte de los hogares de dos miembros cocinan con sartenes medianas, mientras que los hogares con tres o más requieren el espacio adicional que exclusivamente puede asegurar una sartén de mayores dimensiones.

Una última anotación

Las sartenes se emplean para freír y así mismo son útiles para elaborar múltiples cosas. No obstante, no te sientas limitado a carnes y vegetales. Incluso es ideal para hacer distintas cosas como salsas, panqueques y tortitas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información