Como seleccionar el mejor sarten antiadherente ecologica

Desde sartenes de acero inoxidable hasta sartenes antiadherentes, la presente comparación de sarten antiadherente ecologica te va a orientar en la compra de la mejor sartén para satisfacer tus necesidades.

Muchas personas utilizan un sarten antiadherente ecologica prácticamente cada día, por lo tanto, vale la pena adquirir una de buena calidad que te de la seguridad de que va a resistir el uso intenso.

Como seleccionar eficientemente tu sarten antiadherente ecologica

Hallarás muchos diseños de sartenes. Con la finalidad de poder decidirte por la ideal para tu cocina e ir achicando las opciones, comienza observando tu tipo de cocina.

Las cocinas de gas y las de bobina eléctrica tienen una conductividad térmica no del todo uniforme. Por consiguiente, si es tu caso, compra una sartén que se sienta pesada y que traiga un fondo grueso, porque son verdaderamente mejores para distribuir la temperatura si se las compara con las alternativas más finas.
Las cocinas de inducción requieren productos culinarios ferromagnéticos, del estilo elaborado con la suficiente cantidad de hierro como para atraer a un imán. Si preparas tus comidas con inducción en casa, tienes que corroborar que diga "compatible con inducción" para elegir.

¿Qué tipos de sartenes puedo adquirir?

  • Las sartenes de acero y antiadherentes son perfectas tanto para los chefs experimentados como para los novatos. La capa antiadherente las hace muy indicadas para cocinar platos "más pegajosos", como tortitas y huevos.
  • Las sartenes de acero al carbono y las de hierro fundido son estupendas para hacer carnes a fuego alto o para hornear pizza. No obstante, necesitan sazonarse periódicamente.
  • Las sartenes de cobre son como los autos deportivos de los productos culinarios; no son para cualquiera. Gruesas y pesadas, los sartenes de este material se calientan muy homogéneamente y te aseguran un gran manejo del calor.
Bestseller No. 1

Cuidados y mantenimiento

Si bien habitualmente es recomendable revisar las indicaciones de limpieza del fabricante, aquí tienes algunas indicaciones básicas:

  • Debes evitar dejar las sartenes de cocina vacías sobre una fuente de calor y tienes que dejar que se enfríen totalmente antes de sumergirlas en agua o limpiarlas.
  • Es aconsejable el empleo de utensilios de silicona de alta temperatura en el caso de las sartenes antiadherentes y de madera o metal para sartenes de superficie normal.
  • Para poner una sartén de revestimiento duro o antiadherente sobre otra, coloca un paño en medio a fin de que no se rayen y pierdan su capacidad antiadherente.
  • Todas las sartenes durarán por más tiempo y van a tener un mejor aspecto si se las lava a mano. Si la metes dentro del lavavajillas, asegúrate de emplear el detergente correcto.

¿Cómo escojo la talla de sartenes ideal para mis necesidades?

Para determinar el tamaño más apropiado, hay que considerar el número de personas para quienes haces la comida cada día. Las sartenes de menor medida funcionan perfectamente para aquellos que cocinan más que nada para ellos mismos y no invitan a amigos o familiares con tanta frecuencia. Una buena parte de los hogares de dos cocinan con sartenes medianas y aquellos hogares con cuatro o más requieren la capacidad extra que solamente puede brindar una sartén de gran tamaño.

Las sartenes no sirven únicamente para freír, así mismo son útiles para dorar y saltear los alimentos. No obstante, no te sientas limitado a carnes y vegetales. Incluso es adecuada para gran cantidad de cosas como pastas, crepes y tortillas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información