Comparativa y precio del sarten antiadherente acero inoxidable

Desde sartenes para uno hasta sartenes para familias numerosas, este artículo de sarten antiadherente acero inoxidable te ayudará a adquirir la sartén ideal para ti.

Tanto si eres novato en la cocina como un chef experimentado, una buena sarten antiadherente acero inoxidable es algo esencial en cualquier hogar.

Recomendaciones para escoger una sarten antiadherente acero inoxidable

{Las chuletas, las hamburguesas y las salchichas tienen que dorarse bien, lo que demanda una sartén de fondo grueso que se pueda calentar de modo homogéneo y que emane correctamente la temperatura. En caso de que seas de cocinar bastante carne, lo más posible es que el hierro, el acero al carbono, o el acero inoxidable sean tus mejores opciones para sartenes.

Los platos blandos como los huevos o los crepes son propensos a pegarse. Si esto sucede, es casi imposible evitar que se destruyan, aún usando la espátula indicada. De modo que si es tu caso, trata de obtener una sartén antiadherente, de teflón o cerámica, o una sartén de hierro.}

  • Las sartenes de acero al carbono y las de hierro son muy aconsejables para cocinar carnes a fuego alto o para hornear pizzas. Aunque requieren sazonarse cada tanto.
  • Las variantes de sartenes de acero inoxidable y antiadherentes van a funcionar excelentemente tanto para los chefs expertos como para los cocineros experimentales. Este estilo de sartenes son muy recomendables para hacer platillos que tienden a pegarse mucho, como huevos y tortitas.
  • Las sartenes de cobre son como los carros deportivos de los artículos de cocina; no son para todos. Densas y pesadas, los sartenes producidas en cobre se calientan de forma verdaderamente pareja y te garantizan un gran control del calor.

La limpieza del sarten antiadherente acero inoxidable

Pese a que habitualmente se aconseja revisar las indicaciones proporcionadas por el fabricante, aquí tienes algunos consejos básicos:

  • Si quieres guardar una sartén de revestimiento duro o antiadherente sobre otra, pon un paño en medio con el objetivo de evitar rayones.
  • Nunca te olvides las sartenes vacías en su fuente de calor y debes esperar a que pierdan temperatura para dejarlas en remojo o limpiarlas.
  • Se recomienda la utilización de utensilios de silicona de alta temperatura para las sartenes antiadherentes y utensilios metálicos para sartenes de acabado estándar.
  • Todas las sartenes de cocina serán capaces de durar más tiempo y tendrán un mejor aspecto cuando se las lava a mano. Si la pones en la máquina lavavajillas, asegúrate de estar empleando el detergente apropiado.

Cuando se trata del asa de las sartenes, son aconsejables las que poseen asas de acero inoxidable, porque no poseen tanta conductividad térmica como los mangos de aluminio y se van a mantener más frías que la sartén. Sino, asimismo son aconsejables las variedades de manijas metálicas que sean huecas para evitar quemarte la mano.

Las sartenes sirven para freír y también son excelentes para sofreír y dorar otras comidas. Pero existe un universo de posibilidades aparte de verduras y carnes. Incluso sirve para gran cantidad de cosas como por ejemplo tortillas, crepes y salsas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información