Seleccionando el sarten antiadherente 28 cm más acertado

Para decidir qué diseño de sarten antiadherente 28 cm adquirir, no hay que mirar solamente el valor, sino encontrar la que mejor vaya a adaptarse a nuestras necesidades. En nuestro sitio hallarás todo lo necesario para aprender a hacerlo.

Tanto si eres un aprendiz de cocina como un cocinero experimentado, una sarten antiadherente 28 cm es una herramienta esencial del equipo.

Elige invariablemente el mejor sarten antiadherente 28 cm según tus necesidades

{Las hamburguesas, las salchichas y los filetes deben dorarse bien, en consecuencia, se demanda una sartén gruesa que se pueda calentar homogéneamente y que emita correctamente ese calor. Si eres de comer principalmente carnes, lo más probable es que el hierro fundido, el acero al carbono, o el acero sean algunas de tus mejores alternativas para sartenes.

Los platos tiernos como los crepes, los huevos o el pescado pueden pegarse. Cuando se pegan, puede ser un gran desafío evitar que se desarmen. De manera que en caso de que eso sea lo que más hagas, intenta obtener una sartén de hierro fundido o una antiadherente, de teflón o cerámica.}

¿Qué modelos de sartenes existen?

  • Las sartenes antiadherentes y de acero inoxidable funcionan excelentemente tanto para los cocineros avanzados como para los cocineros experimentales. La capa antiadherente las hace muy indicadas para elaborar platillos que suelen pegarse mucho, como por ejemplo huevos.
  • Las sartenes de hierro fundido y sus equivalentes más livianas de acero al carbono son de lo mejor para hacer carnes rojas y aves con fuego alto o para hornear pizzas. Sin embargo, requieren sazonarse cada cierto tiempo.
  • Las sartenes de cobre son como los carros deportivos de los elementos culinarios; no son para cualquiera. Gruesas y pesadas, los sartenes de este tipo toman temperatura muy uniformemente y otorgan un perfecto manejo sobre la temperatura.

Cuidados de la sarten antiadherente 28 cm

Aunque generalmente es buena idea leer las instrucciones de limpieza de la sarten antiadherente 28 cm proporcionadas por el fabricante, aquí tienes varias sugerencias generales:

  • Si deseas colocar una sartén de revestimiento duro o antiadherente sobre otra, pon un paño entre las sartenes para evitar rayones y pierdan su capacidad antiadherente.
  • No deberías dejar las sartenes vacías sobre su fuente de calor y es fundamental aguardar a que se enfríen completamente antes de limpiarlas o dejarlas en remojo.
  • Se aconseja la utilización de utensilios de silicona de uso culinario en el caso de las sartenes antiadherentes y utensilios de metal para el resto de las sartenes.
  • Todas las sartenes de cocina van a durar más tiempo y van a tener un mejor aspecto cuando se lavan a mano. En caso de que la vayas a colocar dentro del lavavajillas, asegúrate de emplear un detergente seguro para metales.

Asa

Si se trata del mango de las sartenes, son aconsejables las que poseen asas de acero inoxidable, porque no conducirán el calor tan bien como los mangos de aluminio y no llegan a calentarse tanto. Sino, puedes seleccionar sartenes con mangos metálicos que sean huecos para evitar quemarte la mano.

Nota final

Seleccionar artículos culinarios es tan personal como escoger qué prendas ponerse o qué coche comprar. Cada uno tiene una opinión al respecto, y no existen respuestas incorrectas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información