Como escoger el mejor sarten ancha

Al momento de seleccionar una nueva sartén para nuestra cocina, no deberemos mirar nada más el precio, sino, por el contrario, optar por la que mejor vaya a adaptarse a nuestras necesidades específicas. Esta es una de las guías que te enseñará cómo hacerlo.

Gran parte de las sartenes se emplean prácticamente diariamente, de manera que no va a ser mala idea adquirir un modelo de excelente calidad que esté a tu lado durante mucho tiempo.

Selecciona en todo momento el mejor sarten ancha

{La carne de res, las hamburguesas y las salchichas deben estar bien doradas, por lo que se requiere una sartén con una base gruesa que se caliente uniformemente y que disemine correctamente el calor. En caso de que seas bastante carnívoro, lo más posible es que el hierro fundido, el acero al carbono, o el acero sean algunas de tus mejores opciones para sartenes.

Los platillos tiernos y delicados como los crepes, el pescado o los huevos suelen pegarse. Si se pegan, puede ser un gran desafío que no se dañen. Con lo que en caso de que esto sea lo que más prepares, piensa en hallar una sartén antiadherente, de cerámica o teflón, o una sartén de hierro.}

  • Las sartenes antiadherentes y de acero inoxidable funcionarán excelentemente tanto para los principiantes como para los chefs profesionales. Este estilo de sartenes son maravillosas para preparar platillos que suelen pegarse mucho, como tortitas o huevos.
  • Las sartenes de hierro fundido y sus equivalentes más ligeras hechas de acero al carbono son excelentes para dorar carnes rojas y aves con fuego fuerte o para hacer pizza dentro del. Pero necesitan ”curarse” periódicamente.
  • Las sartenes de cobre no son para cualquier persona. Robustas y pesadas, los sartenes de este material toman temperatura de modo súper uniforme y otorgan un estupendo control de la temperatura.

Su grosor

Más allá de la selección del material, siempre hay que analizar el espesor de la sarten ancha en el que se está apostando. El espesor de los utensilios de cocina frecuentemente se mide en calibre o milésimas de pulgada, sin embargo, la forma de leer esta información resulta bastante importante: mientras más grande sea la milésima de pulgada, más grueso va a ser el material. Pero el calibre funciona al revés: mientras más alto es el calibre, menos grueso será el metal de la sartén. Muchas sartenes disponibles están entre un grosor de calibre 10 y una construcción más fina de 22. A la hora de establecer el tipo de sartén perfecto, normalmente es preferible un metal más grueso, si bien variará según su empleo.

¿Cómo escojo la medida de sartenes indicada para mis necesidades?

Para determinar la medida de sartén, deberías tener en consideración la cantidad de personas para las cuales haces la comida siempre. Las sartenes de menor tamaño son las más adecuadas para todos aquellos que cocinan casi siempre para ellos y no invitan a amigos o familiares tan seguido. La mayoría de los hogares de dos cocinan con sartenes medianas y aquellos hogares con tres o más requieren la capacidad adicional que solamente es capaz de asegurar una sartén grande.

A modo de resumen

Las sartenes sirven para freír y también son adecuadas para elaborar otras comidas. Aunque hay un mundo aparte de verduras, pescados y carnes. Inclusive es estupenda para preparar otras comidas como huevos, panqueques y tortillas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información