Escogiendo el sarten aluminio tefal ideal

A  la hora de adquirir una sartén nueva, no deberíamos fijarnos exclusivamente en el valor, sino adquirir la que mejor satisfaga nuestras necesidades particulares. En este sitio encontrarás todo lo necesario para aprender a seleccionar la mejor para ti.

Tanto si eres novato en la cocina como un cocinero profesional, una sarten aluminio tefal confiable es algo infaltable del equipo culinario.

Fuente de calor

Vas a ver miles de formatos de sartenes. Con la finalidad de poder dar con la mejor sartén para tus necesidades e ir reduciendo las opciones, comienza con tu cocina.

Tanto las cocinas de bobina eléctrica como las cocinas de gas tienen una conductividad térmica que no es pareja. De modo que si posees una cocina de estas en tu casa, elije una sartén que resulte pesada y que incluya una base gruesa, a causa de que son considerablemente mejores para distribuir el calor en contraposición a las opciones más finas (como por ejemplo cerámica, antiadherente).
Las cocinas de inducción necesitan artículos de cocina ferromagnéticos, del estilo fabricado con hierro en una proporción lo suficientemente alta como para que cualquier imán pueda pegarse a ellos. Si cocinas con inducción en casa, revisa que diga "compatible con inducción" a la hora de escoger.

¿Qué tipos de sartenes existen?

  • Las sartenes de cobre son como los carros deportivos de los productos de cocina; no son para cualquiera. Densas y pesadas, se calientan de modo considerablemente parejo y ofrecen el mejor manejo sobre la temperatura.
  • Las variedades de sartenes de acero y antiadherentes van a funcionar excelentemente tanto para los principiantes como para los gourmet. La capa antiadherente las hace de las más indicadas para cocinar platos que tienden a pegarse mucho, como panqueques.
  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son maravillosas para dorar carnes rojas y blancas a fuego alto o para hornear pizzas. Sin embargo, precisan ”curarse” periódicamente.

¿Cómo limpiar mi sarten aluminio tefal?

Si bien por lo general se aconseja mirar las indicaciones de limpieza de la sarten aluminio tefal del fabricante, en lo que sigue encontrarás algunos consejos básicos:

  • Si vas a apilar sartenes de revestimiento duro o antiadherentes, coloca un paño en medio con el objetivo de que no se dañen.
  • Se aconseja la utilización de utensilios de silicona de uso culinario para las sartenes antiadherentes y de madera o metal para las otras sartenes.
  • Nunca te olvides las sartenes vacías sobre una fuente de calor y tendrías que dejar que pierdan temperatura para limpiarlas o dejarlas en remojo.
  • Cualquier sarten aluminio tefal será capaz de durar mayor cantidad de tiempo y tendrá un mejor aspecto cuando se lava a mano. Si la metes dentro de la máquina lavavajillas, asegúrate de usar el detergente indicado.

Recomendaciones para optar por el tamaño adecuado

Vas a necesitar pensar en la cantidad de personas para quienes cocinas siempre. Las sartenes más pequeñas funcionan muy bien para quienes cocinan para sí mismos. Para casi todos los hogares de dos miembros alcanzarán las sartenes medianas y, finalmente, los hogares con cuatro o más integrantes precisan el espacio adicional que exclusivamente puede proporcionar una sartén de gran tamaño.

Las sartenes no sirven únicamente para freír, también sirven para hacer múltiples comidas. Aunque hay un mundo más allá de vegetales y carnes. Incluso es útil para otras comidas como salsas, panqueques y tortitas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información