¿Qué debería de disponer un buen sarten aluminio fundido?

Antes de adquirir una sartén para nuestro hogar, no tendremos que considerar solamente el valor, sino, por el contrario, elegir la que mejor vaya a satisfacer nuestras necesidades. Aquí descubrirás todo lo necesario para aprender a hacerlo.

Ya sea que seas un profesional experimentado o un chef experimental, una buena sarten aluminio fundido es un artículo clave de la batería de cocina.

Elige sin duda el mejor sarten aluminio fundido para ti

{Los alimentos delicados como el pescado, los huevos o los crepes suelen pegarse. Y si se pegan, es prácticamente imposible que no se rompan. Con lo que si eso es lo que más sueles cocinar, intenta adquirir una sartén de hierro o una antiadherente, de cerámica o teflón.

Mira tambiénsarten aluminio induccionComparativa y precio del sarten aluminio induccion

La carne de res, las hamburguesas y las salchichas deben dorarse bien, lo que precisa una sartén de fondo grueso que se pueda calentar de modo parejo y que emane bien el calor. En caso de que seas bastante carnívoro, seguramente el hierro fundido, su primo más ligero, el acero al carbono, o el acero sean tus mejores alternativas de sartén.}

Modelos de sarten aluminio fundido

  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son geniales para dorar carnes a fuego fuerte o para hornear pizzas. Pero necesitan sazonarse algunas veces por año.
  • Las sartenes de acero y antiadherentes son ideales tanto para los cocineros experimentales como para los expertos. La superficie resbaladiza del antiadherente las hace de las más indicadas para cocinar platos "más pegajosos", como por ejemplo huevos.
  • Las sartenes de cobre no son para cualquier persona. Densas y de gran peso, los sartenes construidas con cobre toman temperatura muy uniformemente y te dan el mejor manejo del calor.

Pese a que normalmente se aconseja revisar las instrucciones del fabricante, aquí tienes un par de consejos generales:

Mira tambiénsarten aluminio prensado¿Qué debería incluir un buen sarten aluminio prensado?
  • Para apilar sartenes de revestimiento duro o antiadherentes, coloca un paño en medio con el objetivo de que no se dañen.
  • Se aconseja la utilización de utensilios de silicona de alta temperatura para las sartenes antiadherentes y metálicos para sartenes comunes.
  • Nunca dejes sartenes de cocina vacías en su fuente de calor y hay que dejar que pierdan temperatura antes de dejarlas en remojo o limpiarlas.
  • Cualquier sarten aluminio fundido podrá durar más y lucirá mejor cuando se lava manualmente. Si la pones en la máquina lavavajillas, asegúrate de usar un detergente seguro para metales.

Hay que pensar en la suma de personas para las cuales cocinas todos los días. Las sartenes de menor medida son perfectas para aquellos que cocinan para ellos mismos y no acostumbran invitar amigos o familiares tan frecuentemente. Para casi todos los hogares de dos pueden funcionar bien las sartenes de talla media, mientras que aquellos hogares con tres o más requieren la capacidad extra que nada más puede otorgar una sartén de mayores dimensiones.

Opinión

La elección utensilios culinarios es tan personal como elegir cuál carro adquirir o qué vestimenta utilizar. Todo el mundo tiene su propio punto de vista, y no hay respuestas correctas o incorrectas.

Mira tambiénsarten aluminio tefalEscogiendo el sarten aluminio tefal ideal
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información