¿Qué debería disponer un buen sarten alta para freir?

Ya sea que te encuentres equipando tu cocina desde cero, aprovisionando a tus hijos para la universidad o buscando reemplazos de calidad, esta guía te ayudará a descubrir cuál sartén es la apropiada para satisfacer tus necesidades.

Gran parte de las sartenes se utilizan prácticamente todos los días, por tanto, no va a ser mala idea adquirir una de buena calidad que esté a tu lado por el tiempo suficiente.

Recomendaciones para escoger una sarten alta para freir

{Las comidas tiernas y frágiles como los huevos, el pescado o los panqueques pueden pegarse. Cuando se pegan, se vuelve un desafío conseguir que no se rompan. Así pues, si es tu caso, piensa en hacerte con una sartén antiadherente, de cerámica o teflón, o una sartén de hierro fundido.

Los filetes, las salchichas y las hamburguesas deben estar bien doradas, lo que demanda una sartén gruesa que capaz de calentarse de manera pareja y que disperse bien la temperatura. Si eres de comer mucha carne, lo más probable es que el hierro fundido, su primo más ligero, el acero al carbono, o el acero inoxidable sean algunas de tus mejores alternativas de sartén.}

  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son perfectas para dorar carnes a fuego fuerte o para hacer pizza en el horno. No obstante, requieren ”curarse” periódicamente.
  • Las sartenes de acero y antiadherentes son perfectas tanto para los cocineros gourmet como para los novatos. La capa antiadherente las hace muy recomendables para preparar recetas “más pegajosas”, como por ejemplo crepes o huevos.
  • Las sartenes de cobre son como los carros deportivos de los elementos de cocina; no son para cualquiera. Densas y de gran peso, se calientan de manera sorprendentemente uniforme y garantizan el mejor control sobre el calor.
Bestseller No. 1
LACOR - 26834 - Sartén Honda Antiadherente, Aluminio Forjado, Apta para todo tipo de cocinas incluído inducción, Full Induction, Ø24cm, Ecológica, sin PFOA, Negro
  • Sartén honda fabricado en aluminio forjado de máxima calidad. Recubrimiento antiadherente TRIcapa reforzado con partículas a base de piedra, libre de materiales tóxicos y pesados. Ecológico y libre de PFOA.

¿Cómo limpiar una sarten alta para freir?

Si bien generalmente es buena idea leer las indicaciones del fabricante, en lo siguiente te enseñaremos un par de indicaciones generales:

  • A la hora de colocar una sartén de revestimiento duro o antiadherente encima de la otra, coloca un paño en medio a fin de evitar que se dañen.
  • Tienes que evitar dejar las sartenes de cocina vacías sobre una fuente de calor y es clave dejar que se enfríen para dejarlas en remojo o lavarlas.
  • Es aconsejable el uso de utensilios de silicona de uso culinario para sartenes antiadherentes y de madera o metal para sartenes normales.
  • Las sartenes van a durar durante mayor cantidad de tiempo y van a tener un mejor aspecto si se las lava a mano. En caso de que la vayas a meter en la máquina lavavajillas, asegúrate de emplear el detergente correcto.

¿Qué tipo de mango es más conveniente para las sartenes?

Halla sartenes con asas de acero inoxidable, porque no conducen el calor tanto como los mangos de aluminio y no llegan a calentarse tanto. O consigue mangos de metal huecos para evitar quemarte la mano.

Elegir nuestros artículos de cocina se trata de un asunto tan personal como decidir cuál coche adquirir o qué prendas utilizar. Todo el mundo tiene su propio punto de vista, y no hay respuestas incorrectas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información