Seleccionando el sarten acero inoxidable lacor perfecto

Las sartenes son algo imprescindible en el universo culinario, pero... ¿cómo se supone que puedas comprar la más adecuada para tu estilo culinario con tantas clases y diseños diferentes disponibles en el mercado? Luego de leer la presente explicación de sartenes, verás que es más sencillo de lo que crees.

Gran parte de las sartenes se emplean prácticamente todos los días, de manera que vale la pena escoger una de excelente calidad que resista el uso frecuente.

¿Qué cocina tienes?

Hallarás muchos diseños distintos de sartenes. Con la finalidad de invertir en la mejor sartén para tu cocina, para empezar mira el tipo de cocina que utilizas.

Las cocinas eléctricas y a gas ofrecen una conducción del calor que no es homogénea. De este modo, si tienes una cocina de estas en tu cocina, invierte en una sartén que se sienta pesada en la muñeca y que posea una base gruesa, porque son ciertamente mejores para distribuir el calor si se las compara con sus competidoras más delgadas.
Las cocinas de inducción requieren artículos culinarios fabricados con hierro en una cantidad lo suficientemente alta como para atraer a un imán. Si preparas tus comidas con inducción, corrobora que diga "compatible con inducción" a la hora de elegir.

Formatos de sartenes

  • Las sartenes de acero inoxidable y antiadherentes son perfectas tanto para los principiantes como para los cocineros expertos. La superficie resbaladiza del antiadherente las hace ser muy indicadas para elaborar comidas que tienden a pegarse mucho, como por ejemplo huevos y panqueques.
  • Las sartenes de acero al carbono y sus compañeras más pesadas de hierro fundido son muy aconsejables para dorar carnes rojas y aves con fuego alto o para hacer pizza dentro del. Pero requieren ”curarse” con cierta frecuencia.
  • Las sartenes de cobre no son para cualquiera. Gruesas y de gran peso, toman temperatura de modo súper uniforme y te brindan el máximo manejo de la temperatura.

Manteniendo tu sarten acero inoxidable lacor limpia

Si bien habitualmente se recomienda revisar las instrucciones proporcionadas por el fabricante, en lo siguiente puedes ver varias recomendaciones generales:

  • Se aconseja la utilización de utensilios de silicona de alta temperatura en el caso de las sartenes antiadherentes.
  • No tendrías que dejar las sartenes de cocina vacías en una fuente de calor y hay que aguardar a que pierdan temperatura antes de lavarlas o dejarlas en remojo.
  • Antes de almacenar una sartén antiadherente o de revestimiento duro encima de la otra, coloca un paño en medio con el propósito de evitar rayones y pierdan su poder antiadherente.
  • Cualquier sarten acero inoxidable lacor va a durar mayor cantidad de tiempo y va a tener un mejor aspecto cuando se la lava a mano. En caso de que la vayas a colocar dentro del lavavajillas, asegúrate de utilizar el detergente adecuado.

Asa

Consigue sartenes con manijas de acero inoxidable, a causa de que no van a conducir el calor tan bien como los mangos de aluminio y se van a mantener menos calientes que la sartén. O a su vez son una buena elección las variedades de mangos de metal huecos para un efecto más frío.

Conclusión

La selección utensilios de cocina es tan individual como elegir qué prendas emplear o cual coche comprar. Cada quien tiene una opinión al respecto, y no existen respuestas correctas o incorrectas. ¡Feliz búsqueda de sarten acero inoxidable lacor!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información