¿Qué necesita tener un buen sarten acero inoxidable 316ti?

Ya sea que te encuentres abasteciendo tu cocina desde cero o buscando algo para renovar las viejas, la presente guía definitiva de sartenes busca ayudarte a decidir qué sartén es la más conveniente para tus necesidades.

Muchos de nosotros utilizamos nuestra sartén prácticamente a diario, por eso es recomendable escoger una de calidad que dure durante el tiempo suficiente.

Estilo culinario

{Las hamburguesas, las salchichas y los bistecs tienen que dorarse bien, de forma tal que se demanda una sartén de fondo grueso que se pueda calentar de modo parejo y que emane bien ese calor. En caso de que seas de cocinar sobre todo carnes, lo más posible es que el hierro fundido, su primo más liviano, el acero al carbono, o el acero inoxidable sean tus mejores opciones para sartenes.

Los platos más delicados como los panqueques, los huevos y el pescado son propensos a pegarse en la sartén. Cuando sucede esto, suele ser un gran desafío lograr evitar que se rompan, inclusive si dispones de la espátula indicada a mano. Entonces si es tu caso, podría ser conveniente hallar una sartén de hierro o una antiadherente, de cerámica o teflón.}

Su material

Existen sartenes de múltiples revestimientos, materiales y tipos de asas. Ya sea que quieras sartenes antiadherentes para hacer crepes o una sartén más gruesa para preparar carnes, estamos seguros de que encontrarás la opción indicada para tu hogar:

  • Acero inoxidable revestido con aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio dispone de una excelente conducción de la temperatura, está preparado para la inducción, es resistente y no se oxida.
  • Aluminio: el aluminio es popular por tener una fantástica conducción del calor y resiste el óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable/aluminio: posee una fantástica conducción del calor, está listo para la inducción, y no se oxida y es apto para lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: es resistente a abolladuras y rayones y dispone de una estupenda conducción del calor.
  • Cobre/acero inoxidable: tiene una maravillosa conducción térmica.
  • Acero al carbono: el acero al carbono tiene una fantástica conducción térmica y se puede usar con inducción.
OfertaBestseller No. 1
Fissler Crispy Steelux Premium Sartén de acero inoxidable, diámetro de 28 cm, sartén sin recubrimiento, cocina crujiente y baja en grasas, todo tipo de placas, también inducción
  • La serie de sartenes Crispy es muy adecuada para freír con un punto crujiente y sin apenas grasas. Además, la superficie para freír Novogrill de la sartén Steelux Premium garantiza que aquellos alimentos que precisan de altas temperaturas para su preparación se cocinen de forma magistral.

El grosor

Mira el espesor de cada sarten acero inoxidable 316ti. Pero... ¿cómo descubrir el espesor de una sartén? El grosor de los productos de cocina generalmente se mide en milésimas de pulgada o calibre, pero el modo de leer estos números es algo primordial: mientras más grande sea la milésima de pulgada, más grueso será el metal de la sartén. El calibre funciona al revés: cuanto más alto es el calibre, menos grueso va a ser el metal de la sartén. Muchas sartenes disponibles están entre un grosor de calibre diez y una construcción más fina de veintidós. Si necesitas determinar el mejor estilo de sartén, normalmente es preferible un metal más grueso, si bien en función de cada caso.

¿De qué forma elijo la medida de sartenes ideal para mí?

Para determinar la medida correcta de sartén, vas a necesitar considerar la suma de personas para quienes haces la comida a diario. Las sartenes más pequeñas son perfectas para quienes cocinan para sí mismos y no acostumbran invitar amigos o familiares tan seguido. La mayor parte de los hogares de dos integrantes cocinan con sartenes de talla media y aquellos hogares con cuatro o más personas necesitan la capacidad extra que nada más puede proporcionar una sartén de gran tamaño.

Posdata

Las sartenes no sirven tan sólo para freír, por otra parte sirven para cocinar distintas comidas. Sin embargo, hay un universo de posibilidades aparte de carnes, pescados y verduras. Un sarten acero inoxidable 316ti   a su vez es estupenda para elaborar múltiples cosas como tortillas, crepes y salsas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información