Seleccionando el sarten acero inoxidable 18 10 idóneo

Las sartenes son una pieza imprescindible de todas las cocinas, sin embargo... ¿cómo comprar la más apropiada para tus necesidades cuando las variantes son infinitas? Luego de leer esta descripción de sartenes, hallarás que, al fin y al cabo, no es tan complicado como imaginas.

Una buena parte de las sartenes se usan prácticamente a diario, así pues, vale la pena escoger un diseño de excelente calidad que esté junto a ti durante mucho tiempo.

Estilos de sarten acero inoxidable 18 10 y  diferentes platillos

{Los platillos blandos y delicados como el pescado, los huevos y los crepes pueden pegarse en la sartén. Si se pegan, se vuelve un desafío conseguir evitar que se desarmen. De modo que si es tu caso, piensa en conseguir una sartén de hierro o una antiadherente, de cerámica o teflón.

Los filetes, las hamburguesas y las salchichas tienen que dorarse bien, lo cual precisa una sartén con un fondo grueso que capaz de calentarse muy uniformemente y que pueda dispersar bien el calor. En caso de que seas más bien carnívoro, lo más probable es que el hierro fundido, su primo más liviano, el acero al carbono, o su pariente lejano y reluciente el acero inoxidable sean tus mejores alternativas de sartén.}

¿Qué diseños de sarten acero inoxidable 18 10 se ofrecen?

  • Las sartenes de cobre no son para todos. Robustas y de gran peso, los sartenes de este estilo toman temperatura muy uniformemente y te proporcionan un mejor control del calor.
  • Las sartenes de hierro y sus compañeras menos pesadas hechas de acero al carbono son recomendadas para dorar carnes rojas y blancas a fuego fuerte o para hacer pizza dentro del. No obstante, precisan que se las “cure” algunas veces al año.
  • Las variantes de sartenes antiadherentes y de acero inoxidable son maravillosas tanto para los cocineros expertos como para los novatos. La superficie resbaladiza del antiadherente las hace una gran elección para preparar alimentos "más pegajosos", como huevos.

Más allá de que normalmente es recomendable leer las instrucciones de limpieza de la sarten acero inoxidable 18 10 del fabricante, aquí tienes algunas sugerencias básicas:

  • Nunca te olvides las sartenes de cocina vacías en su fuente de calor y debes esperar a que se enfríen para limpiarlas o sumergirlas en agua.
  • Se aconseja el uso de utensilios de silicona de alta temperatura para sartenes antiadherentes.
  • Antes de poner una sartén antiadherente o de revestimiento duro sobre otra, coloca un paño en medio con el objetivo de que no se rayen.
  • Todas las sartenes de cocina serán capaces de durar más tiempo y se verán mejor cuando se las lava a mano. En caso de que la vayas a colocar dentro de la máquina lavavajillas, asegúrate de utilizar el detergente indicado.

Tendrías que pensar en el número de personas para las que haces la comida siempre. Las sartenes más diminutas funcionan perfectamente para aquellos que cocinan principalmente para sí. Casi todos los hogares de dos cocinan con sartenes medianas y, para concluir, las familias de cuatro o más integrantes precisan el espacio extra que tan sólo puede ofrecer una sartén de mayores dimensiones.

Una última anotación

Las sartenes sirven para freír y a la vez sirven para dorar y sofreír otros alimentos. No obstante, hay un universo de posibilidades aparte de verduras y carnes. Un sarten acero inoxidable 18 10   a su vez es indicada para elaborar gran cantidad de cosas como por ejemplo panqueques, tortillas y pastas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información