Escogiendo el sarten acero fundido más acertado

Desde sartenes de acero hasta sartenes antiadherentes, este listado de sarten acero fundido te va a ayudar a comprar la mejor sartén para ti.

Tanto si eres un aprendiz de cocinero como un cocinero profesional, una sarten acero fundido es una herramienta insustituible en toda cocina.

Fuente de calor

Se fabrican múltiples tipos diferentes de sartenes. A fin de adquirir la mejor sartén para ti y achicar las opciones, comienza observando tu tipo de cocina.

Tanto las cocinas eléctricas como las cocinas a gas conducen el calor de modo algo heterogéneo. Por tanto, si este es tu caso, elije una variedad de sartén pesada en la mano y que traiga una base gruesa, ya que son indudablemente mejores para distribuir el calor cuando se las compara con sus contrapartes más delgadas.
En contraposición, las cocinas de inducción requieren utensilios ferromagnéticos, del estilo que tiene la suficiente cantidad de hierro como para atraer a un imán. Si en tu vivienda tienes de estas cocinas, encuentra los términos "apto para inducción" a la hora de escoger tu nueva sartén.

¿Qué tipos de sarten acero fundido existen?

  • Las sartenes de cobre son como los coches deportivos de los utensilios culinarios; no son para cualquier persona. Gruesas y pesadas, toman temperatura muy homogéneamente y te proporcionan el máximo control sobre el calor.
  • Las sartenes de hierro fundido y sus equivalentes menos pesadas hechas de acero al carbono son muy indicadas para dorar carnes a fuego fuerte o para hacer pizza dentro del. Aunque requieren ”curarse” cada algún tiempo.
  • Las sartenes de acero y antiadherentes son ideales tanto para los cocineros profesionales como para los novatos. Este tipo de sartenes son ideales para elaborar preparaciones “más pegajosas”, como huevos.
Bestseller No. 1
Overmont Pre-sazonado Sartén Ollas de Hierro Fundido para Freír, Utensilios de Cocina Seguros para Estufa, Barbacoa, Fogata, Varios Tamaños, Negro
  • ◎ ★ Variedad de tallas, S, M, L y juegos, puede elegir según sus necesidades. Para obtener información específica sobre las dimensiones relevantes, consulte el plano de dimensiones.

Manteniendo tu sarten acero fundido como nueva

Más allá de que generalmente se aconseja consultar las instrucciones de limpieza de la sarten acero fundido del fabricante, a continuación puedes encontrar varios consejos generales:

  • Se aconseja el empleo de utensilios de silicona de uso culinario para sartenes antiadherentes y metálicos para las otras sartenes.
  • No hay que dejar las sartenes de cocina vacías sobre una fuente de calor y deberás dejar que se enfríen para dejarlas en remojo o limpiarlas.
  • Antes de apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, pon un paño entre las sartenes a fin de evitar rayones y pierdan su poder antiadherente.
  • Cualquier sarten acero fundido durará más y se verá mejor cuando se lava a mano. En caso de que la vayas a poner en la máquina lavavajillas, asegúrate de emplear un detergente especial para metales.

Seleccionado el tamaño

Vas a necesitar tener presente el número de personas para quienes haces la comida todos los días. Las sartenes de menor tamaño funcionan muy bien para todos aquellos que cocinan para ellos y no invitan a gente a comer tan frecuentemente. Una buena parte de los hogares de dos personas cocinan con sartenes medianas, mientras que aquellas familias de tres o más precisan la capacidad adicional que exclusivamente puede proporcionar una sartén más grande.

Las sartenes sirven para freír y así mismo son indicadas para dorar y saltear otras comidas. Pero hay un universo de posibilidades más allá de verduras, pescados y carnes. Un sarten acero fundido   también sirve para elaborar otras comidas como huevos, tortitas y panqueques.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información