¿Qué necesita tener un buen sarten acero forjado?

Ya sea que te encuentres equipando tu cocina desde cero o buscando reemplazos confiables, nuestra selección de sartenes te va a ayudar a descubrir cuál sartén es la más conveniente para tu hogar.

Ya sea que seas un experto o un chef experimental, una buena sarten acero forjado es algo esencial de la batería de cocina.

Como elegir adecuadamente tu sarten acero forjado

Como muchos ya saben, no todas las sartenes son iguales. Para poder adquirir la sartén indicada para ti e ir disminuyendo las opciones, en primer lugar mira el tipo de cocina que usas.

Tanto las cocinas eléctricas como las cocinas a gas poseen una conductividad térmica que no es pareja. Por tanto, si este es tu caso, elije una sartén pesada y que disponga de un fondo grueso (hierro fundido o acero), porque son ciertamente mejores para distribuir la temperatura si se las compara con sus competidoras más finas.
En segundo lugar, las cocinas de inducción requieren artículos de cocina elaborados con el suficiente porcentaje de hierro como para que un imán sea capaz de adherirse a ellos. Si preparas tus comidas con inducción en casa, tendrás que revisar que diga "compatible con inducción" a la hora de tomar cualquier decisión.

¿Qué modelos de sartenes es posible seleccionar?

  • Las sartenes de acero al carbono y sus contrapartes más pesadas de hierro son maravillosas para hacer carnes rojas y aves con fuego alto o para hornear pizza. No obstante, requieren ”curarse” frecuentemente.
  • Las variantes de sartenes antiadherentes y de acero inoxidable van a funcionar de maravillas tanto para los cocineros experimentados como para los cocineros experimentales. Este tipo de sartenes son una gran elección para cocinar preparaciones que tienden a pegarse más, como huevos.
  • Las sartenes de cobre no son para todos. Densas y de gran peso, se calientan muy uniformemente y ofrecen el máximo manejo sobre la temperatura.
OfertaBestseller No. 1

Su grosor

Analiza el espesor de el sarten acero forjado en el que estás invirtiendo. El espesor de los utensilios culinarios por lo común se mide en calibre o milésimas de pulgada, sin embargo, la manera de traducir esta información es primordial, a mayor milésima de pulgada, más grueso va a ser el metal de la sartén. Por otro lado el calibre funciona de manera diferente: cuanto más elevado es el calibre, menos grueso es el material de la sartén. Muchas sartenes que veas se van a hallar entre un grosor de calibre diez y una construcción más delgada de veintidós. Al momento de determinar el mejor modelo de sartén, normalmente es mejor un metal más grueso, no obstante, variará según cada caso, siempre hay varias ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Manija

Si se trata la manija de la sartén, son mejores las que vienen con manijas de acero, a causa de que no conducirán el calor tanto como los mangos de aluminio y no se calientan tanto. Sino, encuentra mangos metálicos huecos para lograr un efecto más frío.

La elección nuestros utensilios de cocina es tan individual como elegir cuál carro adquirir o qué prendas utilizar. Se trata de una cuestión de gustos y no existen respuestas incorrectas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información