Lo que precisas tener en cuenta al comprar el sarten acero esmaltado vitrificado

Desde sartenes para familias numerosas hasta sartenes individuales, nuestra selección de sarten acero esmaltado vitrificado te ayudará a escoger la mejor sartén para tu cocina.

Ya sea que seas un profesional experimentado o un chef amateur, una buena sarten acero esmaltado vitrificado es un artículo básico del equipo de toda cocina.

Como escoger de forma correcta tu sarten acero esmaltado vitrificado

Como la gran mayoría de ustedes ya saben, no todas las sartenes funcionan igual. Con el objetivo de encontrar la sartén perfecta para tu cocina, primero mira el tipo de cocina que usas.

Mira tambiénsarten acero forjado¿Qué necesita tener un buen sarten acero forjado?

Las cocinas de bobina eléctrica y las cocinas de gas ofrecen una conductividad térmica no del todo homogénea. Debido a lo cual, si ese es tu caso, encuentra una sartén que se sienta pesada y que traiga un fondo grueso, porque son bastante mejores para distribuir la temperatura en contraste con sus contrapartes más delgadas (por ejemplo antiadherente, cerámica).
A diferencia del caso anterior, las cocinas de inducción necesitan elementos ferromagnéticos, del tipo que tiene hierro en una proporción lo suficientemente elevada como para atraer a un imán. Si preparas tus comidas con inducción en casa, mira que exprese "apto para inducción" antes de llevar a cabo la compra.

¿Qué material es mejor para las sartenes?

Las sartenes vienen en un inmenso abanico de revestimientos y materiales. Ya sea que desees sartenes antiadherentes para cocinar crepes o sartenes más gruesas para elaborar carnes, estamos seguros de que hallarás la alternativa más conveniente para tu casa:

  • Acero inoxidable revestido con aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio posee una maravillosa conducción térmica, se puede emplear con inducción y es resistente al óxido y el desgaste.
  • Aluminio: el aluminio es conocido por crear una estupenda conducción del calor y resiste el óxido y el desgaste.
  • Acero inoxidable/aluminio: se caracteriza por tener una fantástica conducción de la temperatura, se puede usar con inducción, y no se oxida y se puede lavar con lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: es resistente a rayones y abolladuras y tiene una estupenda conducción del calor.
  • Acero al carbono: dispone de una fantástica conducción del calor y se puede utilizar con inducción.
  • Cobre/acero inoxidable: se destaca por poseer una gran conducción del calor.
OfertaBestseller No. 1
Magefesa GRANA sartén 20, acero esmaltado vitrificado, en rojo, inducción y lavavajillas
  • La colección GRANA de Magefesa presenta una selección de menaje ideal para tu hogar; este producto presenta las siguientes características principales:

Su grosor

Mira tambiénsarten acero fundidoEscogiendo el sarten acero fundido más acertado

Mira el espesor de la sarten acero esmaltado vitrificado en el que se está apostando. El grosor de los elementos de cocina se suele medir en milésimas de pulgada o calibre, sin embargo, el modo en el que lees esta información resulta clave: 1 mil es igual a 1/1000", con lo que cuanto más grande sea la milésima de pulgada, mayor es el grosor del metal. El calibre funciona de manera diferente; a mayor calibre, más delgado será el metal. Muchas sartenes que encuentres van a estar entre una construcción gruesa de calibre diez y una construcción más delgada de veintidós. Si precisas descubrir el modelo de sartén indicado, generalmente es mejor un material más grueso, si bien dependiendo de cada caso.

Si se trata la manija de las sartenes, son mejores las que poseen mangos de acero inoxidable, gracias a que no conducen el calor tan bien como los mangos de aluminio y se mantendrán más frías que la sartén. O consigue asas de metal que sean huecas para un efecto refrescante.

Últimas anotaciones

Mira tambiénsarten acero inoxidable 18 10Seleccionando el sarten acero inoxidable 18 10 idóneo

Las sartenes no se utilizan exclusivamente para freír, por otro lado son estupendas para saltear y dorar otras comidas. Sin embargo, no te sientas limitado a carnes, pescados y vegetales. Inclusive es excelente para gran cantidad de comidas como por ejemplo panqueques, tortitas y pastas.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información