¿Qué debería de disponer un buen sarten acero 18 10?

Desde sartenes de hierro fundido hasta sartenes antiadherentes, nuestra comparación de sarten acero 18 10 te ayudará a elegir la sartén ideal para ti.

Ya sea que seas un experto o un chef experimental, una sarten acero 18 10 es un artículo clave del equipo de cualquier cocina.

Fuente de calor y la sarten acero 18 10 correcta

Como muchos de ustedes ya saben, no todas las sartenes funcionan igual. Para apostar por la adecuada para ti y reducir las opciones, comienza con tu cocina.

Tanto las cocinas de gas como las cocinas eléctricas conducen el calor de manera un tanto irregular. Por tanto, si posees una cocina de estas en tu casa, halla una variedad de sartén que sea pesada y que traiga una base gruesa, a causa de que son considerablemente mejores para distribuir la temperatura si se las contrasta con las variantes más delgadas.
A diferencia del caso anterior, las cocinas de inducción únicamente andan con elementos que posean hierro en una proporción lo suficientemente alta como para que cualquier imán sea capaz de adherirse a ellos. Si preparas tus comidas con inducción, asegúrate de comprobar que señale "apto para inducción" o "compatible con inducción" antes de decidirte.

Tipos de materiales de las sartenes

Hay sartenes de muchos materiales, revestimientos y tipos de asas. Ya sea que prefieras sartenes antiadherentes para panqueques o sartenes con acabado natural para elaborar carnes, tenemos la alternativa perfecta para tu estilo de cocina:

  • Acero inoxidable revestido de aluminio: el acero inoxidable revestido con aluminio crea una gran conductividad térmica, es apto para cocinas de inducción, es resistente y no se oxida.
  • Aluminio: el aluminio posee una maravillosa conductividad térmica y resiste el óxido y la corrosión.
  • Acero inoxidable/aluminio: tiene una fantástica conducción del calor, es apto para inducción, y no se oxida y es apto para lavavajillas.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: posee una estupenda conducción del calor y resiste abolladuras y rayones.
  • Cobre/acero inoxidable: tiene una excelente conducción del calor.
  • Acero al carbono: es conocido por disponer de una maravillosa conducción térmica y está preparado para la inducción.
Bestseller No. 1
Lagostina 011116040120 ACCADEMIA LAGOFUSION-Sartén de 20 cm, Acero Inoxidable 18/10, Apta para Todo Tipo de cocinas, incluida inducción, Mango remachado Resistente Italia, Plata
  • SET: 24 piezas cacerola 2 asas Ø 18, 22 y 24 cm, cacerola honda Ø 18, 22 y 26 cm, cacerola poco honda 2 asas Ø 24 cm, cacerola Ø 14 cm, hervidor Ø 12 cm, tapas Ø 14, 18 (x2), 22 (x2), 24 (x2) y 26 cm, cazo, espátula, cuchara, tenedor, pasapurés

Manteniendo tu sarten acero 18 10 pulcra

A pesar de que siempre es mejor consultar las indicaciones del fabricante, aquí tienes algunas indicaciones generales:

  • Se aconseja el empleo de utensilios de silicona de alta temperatura en el caso de las sartenes antiadherentes.
  • No deberás dejar las sartenes de cocina vacías sobre su fuente de calor y es importante dejar que pierdan temperatura antes de lavarlas o dejarlas en remojo.
  • Al momento de apilar sartenes de revestimiento duro o antiadherentes, coloca un paño en medio con la finalidad de que no se rayen.
  • Las sartenes de cocina podrán durar mayor cantidad de tiempo y van a tener un mejor aspecto cuando se lavan a mano. En caso de que la vayas a meter en la máquina lavavajillas, asegúrate de usar un detergente especial para metales.

¿Qué manija es más aconsejable en el caso de las sartenes?

Si se trata del asa de la sartén, son aconsejables las que tienen mangos de acero inoxidable, porque no poseen tanta conductividad térmica como los mangos de aluminio y se mantendrán menos calientes que la sartén. O busca manijas metálicas que sean huecas para lograr un efecto más frío.

Añadido

Las sartenes se emplean para freír y así mismo sirven para dorar y sofreír otras comidas. Sin embargo, existe un universo de posibilidades más allá de vegetales y carnes. Incluso es excelente para cocinar otras cosas como por ejemplo crepes, tortitas y huevos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información