Escogiendo el sarten acanalada ideal

Al momento de decidir qué sarten acanalada es más conveniente adquirir, no deberemos fijarnos tan sólo en el precio, sino dar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades específicas. Este artículo te contará cómo hacerlo.

La mayoría de nosotros utilizamos nuestra sartén casi diariamente, por esa razón, no es mala idea comprar un modelo de excelente calidad que dure por mucho tiempo.

Modelos de sarten acanalada y  diferentes comidas

{Las carnes rojas, las hamburguesas y las salchichas deben quedar bien doradas, lo que necesita una sartén gruesa que se pueda calentar de modo homogéneo y que disemine correctamente esa temperatura. En caso de que seas bastante carnívoro, seguramente el hierro fundido, su primo más ligero, el acero al carbono, o su pariente lejano y brillante el acero sean tus mejores alternativas para sartenes.

Mira tambiénsarten acero 18 10¿Qué debería de disponer un buen sarten acero 18 10?

Las preparaciones más delicadas como los crepes, los huevos o el pescado son propensas a pegarse en la sartén. Y si sucede esto, es un gran desafío que no se desarmen. Por consiguiente, si es tu caso, trata de hallar una sartén de hierro fundido o una antiadherente, de teflón o cerámica.}

Existen sartenes de un gran abanico de revestimientos y materiales. Ya sea que prefieras una sartén antiadherente para hacer crepes o una sartén más gruesa para dorar, hallarás la opción idónea para tu casa:

  • Acero inoxidable revestido con aluminio: es reconocido por poseer una excelente conducción del calor, es compatible con inducción y es resistente ante el óxido y la corrosión.
  • Aluminio: dispone de una gran conducción de la temperatura y es resistente al óxido y la corrosión.
  • Aluminio anodizado/revestimiento duro: posee una maravillosa conducción del calor y resiste rayones y abolladuras.
  • Acero inoxidable/aluminio: dispone de una estupenda conducción del calor, está listo para la inducción, y no se oxida y es apto para lavavajillas.
  • Acero al carbono: este material posee una excelente conducción de la temperatura y se puede cocinar con inducción.
  • Cobre/acero inoxidable: crea una excelente conducción del calor.
Bestseller No. 1
ToCi plancha acanalada de 35 x 3 cm (ØxH) de hierro fundido, sartén para barbacoa y cocina, sartén universal redonda para freír y hornear en la parrilla
  • ROBUSTO: Placa de parrilla redonda de hierro fundido tiene dos asas de transporte de ToCi Big BBQ perfecta para que hagas tus parrillada.

Aunque habitualmente es mejor mirar las indicaciones de limpieza de la sarten acanalada proporcionadas por el fabricante, a continuación te enseñaremos varios consejos generales:

Mira tambiénsarten acero al carbonoLo que necesitas aprender al comprar el sarten acero al carbono
  • No tendrías que dejar las sartenes de cocina vacías en su fuente de calor y deberás dejar que pierdan temperatura para dejarlas en remojo o lavarlas.
  • Se aconseja la utilización de utensilios de silicona de uso culinario para sartenes antiadherentes y utensilios de madera o metal para el resto de las sartenes.
  • Al apilar sartenes antiadherentes o de revestimiento duro, coloca un paño en medio con el objetivo de protegerlas de rayones.
  • Cualquier sarten acanalada durará más tiempo y va a tener un mejor aspecto cuando se lava de modo manual. Si la colocas en la máquina lavavajillas, asegúrate de emplear un detergente seguro para metales.

Si se trata del mango de las sartenes, son aconsejables las que vienen con asas de acero inoxidable, ya que no tienen tanta conducción térmica como las manijas de aluminio y no se calientan tanto. Sino, consigue mangos de metal que sean huecos para no quemarte las manos.

Últimas anotaciones

Las sartenes sirven para freír y así mismo sirven para cocinar otras comidas. Pero existe un universo de posibilidades aparte de carnes y verduras. Un sarten acanalada   además es estupenda para diferentes cosas como tortitas, panqueques y salsas.

Mira tambiénsarten acero esmaltado vitrificadoLo que precisas tener en cuenta al comprar el sarten acero esmaltado vitrificado
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información