Escogiendo el sarten 16 cm adecuado

Ya sea que estés equipando tu cocina desde cero o tratando de hallar reemplazos confiables, nuestra comparativa de sartenes tiene como propósito ayudarte a decidir cuál sartén es la mejor para satisfacer tus necesidades.

Tanto si eres un cocinero amateur como un chef profesional, una buena sarten 16 cm es un elemento básico de la batería de cocina.

Mira tambiénsarten 18 cm induccionSeleccionando el sarten 18 cm induccion perfecto

Recomendaciones para elegir una sarten 16 cm

{Las chuletas, las salchichas y las hamburguesas tienen que quedar bien doradas, lo cual precisa una sartén de base gruesa que se caliente muy uniformemente y que irradie correctamente ese calor. Si eres más bien carnívoro, seguramente el hierro, el acero al carbono, o su pariente distante y reluciente el acero sean tus mejores opciones para sartenes.

Las preparaciones más frágiles y blandas como el pescado, los huevos y los panqueques son propensas a pegarse. Cuando esto sucede, es casi imposible lograr que no se rompan, incluso con la espátula correcta. Entonces en caso de que eso sea lo que más hagas, trata de comprar una sartén antiadherente, de teflón o cerámica, o una sartén de hierro.}

Mira tambiénsarten 2 asas¿Qué debería de disponer un buen sarten 2 asas?

Tipos de sartenes

  • Las variantes de sartenes antiadherentes y de acero inoxidable van a funcionar de maravillas tanto para los chefs expertos como para los cocineros amateur. La capa antiadherente las hace ser muy recomendables para elaborar alimentos que suelen pegarse más, como crepes o huevos.
  • Las sartenes de hierro fundido y las de acero al carbono son aconsejadas para hacer carnes a fuego fuerte o para hacer pizza en el horno. Sin embargo, precisan sazonarse frecuentemente.
  • Las sartenes de cobre son como los autos deportivos de los artículos culinarios; no son para cualquiera. Densas y pesadas, se calientan de modo ultra homogéneo y otorgan un perfecto manejo de la temperatura.

Considera el espesor de la sarten 16 cm en el que estás apostando. El grosor de los productos culinarios por lo común se mide en milésimas de pulgada o calibre, si bien el modo de traducir estos datos resulta algo primordial, a mayor milésima de pulgada, mayor va a ser el grosor del material de la sartén. El calibre funciona de manera opuesta, mientras más grande es el calibre, menos grueso es el metal de la sartén. Muchas sartenes a la venta están entre un grosor de calibre 10 y una construcción más fina de 22. A la hora de identificar el mejor diseño de sartén, regularmente es preferible un metal más grueso, pero dependerá de cada caso.

Manija

Cuando se trata la manija de la sartén, son mejores las que vienen con mangos de acero inoxidable, porque no tienen tanta conductividad térmica como los mangos de aluminio y no llegan a calentarse tanto. O intenta adquirir sartenes con mangos de metal huecos para evitar quemarte la mano.

Mira tambiénsarten 20 cm induccion¿Qué necesita disponer un buen sarten 20 cm induccion?

A modo de resumen

Seleccionar nuestros utensilios de cocina se trata de una decisión tan individual como decidir un corte de cabello o cual auto adquirir. Cada cual tiene una opinión al respecto, y no hay respuestas correctas o incorrectas. ¡Feliz búsqueda de sarten 16 cm!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información