Escogiendo la taza catrina idónea

 

En caso de que emplees una taza vieja que te regalaron hace años, lo más probable es que sea aconsejable comprar una nueva. Una taza catrina buena de calidad es capaz de tener una influencia decisiva en toda la experiencia y es una inversión asequible de la que no te arrepentirás, en especial si tiendes a verter varias recargas diariamente.

El uso de la taza catrina correcta podría tener un impacto considerable en la manera en que se ingiere el café y otras bebidas calientes. Para muchos cafeteros manuales, tomar café es más que un mero hábito matutino, es un verdadero ritual. Y una taza favorita forma parte de todo esto. Pero a causa de la variada gama de tazas, elegir la taza ideal muchas veces no es tarea fácil. Con el propósito de ayudarte en tu búsqueda, aquí tienes la presente comparación de las mejores tazas en el mercado actualmente.

Todos los pormenores que necesitas saber sobre tu taza catrina

Que una taza sea ideal para ti va a depender de cada uno y sus requerimientos específicos. En caso de que estés buscando una taza para tomar el café por las mañanas mientras te preparas para ir a trabajar, compra una taza común confeccionada con cerámica. En caso de que estés buscando una taza para tu viaje, asegúrate de que posea tapa y que sea de un material durable, como por ejemplo una de acero.

Además de las funciones discutidas, probablemente descubras funciones adicionales. Se fabrican tazas que se enchufan en un puerto USB o en un cargador de coche con el objetivo de conservar el calor. Hay disponibles, también tazas con sistemas que precisan baterías para conservar el café a la misma temperatura todo el día.¿Sueles pedir el café en una taza grande o pequeña? Si lo tuyo es un espresso o piccolo, no precisarás una taza mayor a 130 ml, por otra parte, a un bebedor regular le resultará mejor una taza de aproximadamente 290 mililitros de capacidad. Y finalmente, aquellos que beben su café doble o beben las cervezas frías o las infusiones deben elegir una taza extra grande. En caso de que pienses en elaborar el café a máquina directamente en la taza, debes estar seguro de que la taza sea apta para tu máquina de café. Saber que va a encajar y que no es necesario armar nada extraño es clave.

Su material

  • Cerámica: Este es uno de los materiales clásicos en la fabricación de tazas. No producen ni tampoco guardan olores ni sabores y se elaboran realmente en infinitos formatos y colores. Aparte, una taza de cerámica mantiene la temperatura mejor. Son bastante resistentes por ello, por otro lado son aptas para microondas y lavavajillas.
  • Vidrio: Con estilo y modernas, estas tazas apenas se manchan y son ciertamente cómodas de limpiar. Lo malo de este material es que suele aumentar su temperatura muy rápido. Aparte de esto, si lo que deseas es tomar tu café despacio, podría no ser la mejor opción ya que no es capaz de mantener adecuadamente el calor.
  • Melamina: Posiblemente éstas sean las tazas más compradas y accesibles en el mercado. Este material aísla perfectamente el calor, por lo que una taza de melamina mantendrá tus bebidas calientes por mucho tiempo, así pues, además pueden meterse en la máquina lavavajillas. Pero no las podrás colocar dentro del microondas.
  • Acero inoxidable: Las tazas construidas en acero inoxidable en su mayoría son tazas de viaje y poseen asa y tapa. Son muy durables y resistentes, aunque son más caras en comparación con las demás variedades.

Busca tazas fáciles de cuidar

Mejor una taza que no sea tan difícil de lavar. Muchas tazas son aptas para lavavajillas y las que no son aptas para lavavajillas se pueden dejar como nuevas mediante una combinación de agua caliente con jabón y vinagre de alcohol. Tal vez precises un cepillo para llegar a los rincones y texturas.

Comentario

Y ahora que finalmente has aprendido lo que hace a una taza catrina de calidad … ¡Halla la tuya!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información