Selección de Pinturas y Consejos para Rejuvenecer los Muebles de Cocina

¿Pinturas y consejos para rejuvenecer los muebles de cocina? Pintar los muebles de la cocina es una forma económica de renovar la habitación. Dadas las diferentes marcas y variedades de pintura disponibles, no siempre es fácil hacer la elección correcta. Los pasos a seguir antes de repintar también son esenciales para que la pintura quede bien.

Elegir la pintura adecuada

Para renovar su cocina sin muchos problemas y ahorrar dinero, es importante elegir la pintura adecuada. Lo único que hay que hacer es repintar los muebles para dar un nuevo aspecto a la cocina. Para que un proyecto de renovación tenga éxito, el tipo de pintura es un criterio importante. La practicidad debe primar sobre la estética. También hay que tener en cuenta la facilidad de mantenimiento. Lo mejor es elegir una pintura que sea fácil de lavar para poder eliminar fácilmente las manchas y los derrames.

pintura de efecto: www.anniesloan.com
Este mueble fue pintado con Annie Sloan: Old White Chalk Paint y luego patinado con una cera transparente.
  • O pintura acrílica pinturas acrílicas: Hay pinturas disponibles para la cocina. Están disponibles en diferentes acabados para adaptarse a todos los gustos. Una sola pintura es suficiente para pintar los muebles, pero también las paredes y las puertas de la cocina. Ahorre dinero
  • O pintura barnizada este producto también es ideal para refrescar los muebles de la cocina. Tenga en cuenta que se recomienda encarecidamente desmontar las puertas y pintarlas bien para optimizar la adherencia.

O noticias pinturas de cocina las pinturas comercializadas estaban formuladas para resistir las manchas de grasa y humedad. Todas las marcas las ofrecen hoy en día: Résinence, Julien, Oxi, V33, Dulux Valentine, Tollens, Syntilor, Ripolin, Blanchon, Zolpan, así como Leroy Merlin y Castorama, por nombrar sólo algunas

Aplicado en una o dos capas, su tiempo de secado se reduce considerablemente. Para ahorrar tiempo, la pintura monocapa ultrarresistente con una película protectora es la solución perfecta. Conoce más sobre las pinturas y consejos para rejuvenecer los muebles de cocina.

También hay pinturas para muebles de madera encerados puede aplicarse directamente en dos capas, y también puede utilizarse para muebles laminados y de melamina. Se aplican directamente en dos capas. No es necesario lijar ni decapar. La pintura de efecto le permite dar a sus muebles de cocina un nuevo aspecto con diseños personalizados. La pintura magnética o de pizarra es ideal para los armarios prácticos y lúdicos. Puedes pintar una de las puertas del armario para convertirla en una pizarra. El menú y la lista de la compra se pueden escribir en él

VarioStyle de Bosch
Buenas noticias: es posible redecorar su frigorífico para que combine con los colores de su cocina una vez que le haya dado un cambio de imagen con un frontal muy fácil de quitar. El frigorífico VarioStyle de Bosch está disponible en 19 colores.

Elegir los colores adecuados

Para el color del pintura para muebles de cocina, ¡todos los disfraces están permitidos! Sin embargo, es aconsejable elíjalo en función del ambiente deseado. En aras de la practicidad, es mejor elegir un color que dure. Para no equivocarse, se recomienda ceñirse a los tonos neutros que combinan con todos los estilos de interior. Para los que prefieren mantenerse sobrios, no hay nada como el beige y el topo. El beige, el lino y el verde almendra son una buena base. El gris claro también es un color polivalente. De hecho, ha sido un color de tendencia en los últimos años. El negro y el verde polvo también quedan muy bien. Son imprescindibles en el diseño de interiores.

pintura de Annie Sloan
Las pinturas de Annie Sloan se mezclan fácilmente para crear rápidamente tonos personalizados, como se ve aquí: Pared trasera pintada con pintura a la tiza "Azul Aubusson" con pátina de pan de oro y cubierta con pintura de pared en "Azul Huevo de Pato", el armario pintado con pintura a la tiza "Azul Aubusson".

Para personalizar la cocina, ¿por qué no explorar las cartas de colores haciendo rayas bicolores o pintando las puertas en diferentes tonos? También puedes crear una combinación de colores para alegrar la cocina. Para ello, basta con pintar los muebles bajos de otro color para darle un toque moderno. Sin embargo, hay que tener cuidado al elegir una combinación de colores. El color elegido también debe estar en armonía con las paredes, el suelo, pero también con los electrodomésticos de la cocina.

VarioStyle de Bosch
El frigorífico azul se ha convertido en rojo con el frigorífico VarioStyle de Bosch los frentes de los electrodomésticos cambian al mismo tiempo que la pintura de los muebles de la cocina.

Limpieza de muebles de cocina

Después de elegir la marca y el color, es el momento de limpiar para evitar irregularidades y conseguir un aspecto limpio. Estos son los pasos a seguir:

  1. Desmonta las puertas de los armarios de la cocina.
  2. Lave las puertas en un recipiente con agua y detergente alcalino.
  3. Aclarar con agua limpia y secar con un paño.
  4. Proteja las partes que no se van a pintar con cinta adhesiva.
  5. Cubre el suelo, la encimera y el fregadero con lonas.

Prepare sus muebles de cocina antes de pintarlos

Después de la fase de limpiezalos muebles deben estar preparados para que la pintura se adhiera correctamente. Esto dependerá del tipo de mueble. El roble libera taninos y deja marcas marrones si se lija demasiado. En el caso de los muebles encerados, hay que eliminar la cera antes de volver a pintar. Para distinguir la cera del barniz, basta con dejar caer una gota de agua sobre el mueble y luego frotar con una cuchilla de acero muy fina. Si es de cera, la hoja se ensuciará.

Si hay grietas o abolladuras, hay que rellenarlas con cola para madera o masilla ya preparada. Para los muebles de melamina, no es necesario lijar. Sin embargo, debe aplicarse una capa de fondo para garantizar que la pintura se mantenga.

Cocina: Annie Sloan Paint pinturas y consejos para rejuvenecer los muebles de cocina
Feliz mezcla de pintura de cocina de moda: pintura de pared con pintura de pared, color "Antoinette" y gabinete con pintura de tiza "Aubusson Blue" mezclada con Seda del Emperador. - pintura Annie Sloan

Repintado de muebles de cocina

Antes de volver a pintar los muebles de la cocina, es muy aconsejable probar el color para ver cómo queda. Si todo está en orden, es el momento de empezar el trabajo principal:

  1. Mezclar la pintura hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Vierta la pintura hasta la mitad en una bandeja de pintura.
  3. Empiece por las esquinas de los nichos o las puertas de cristal con un pincel para barnizar, y luego pase a los armarios con un rodillo para barnizar. Mida la pintura en el rodillo con cuidado.
  4. Una vez aplicada la primera capa, esperar 12 horas antes de aplicar la segunda.
  5. Después de 24 horas, atornille las puertas.

Tenga en cuenta que a menudo es necesario aplicar una segunda capa a los muebles de cocina de color oscuro para cubrir lo viejo. Recomendamos tener en cuenta estos consejos sobre pinturas y consejos para rejuvenecer los muebles de cocina.

Consejos para renovar su cocina

  • Para un cambio de imagen completo, por qué no sustituir las antiguas manillas de las puertas por otras más modernas y en armonía con el nuevo estilo de la cocina?
  • No olvides el interior de los muebles. El vinilo o el papel laminado servirán perfectamente para cubrirlo.
  • Los grifos y las lámparas también influyen en el aspecto de la cocina: considere la posibilidad de cambiarlos si vuelve a pintar los muebles.
Renovación: sitio para encontrar frentes de cocina de Ikea a medida
Remodelación : uno de los sitios de moda para cambiar los frentes de tu cocina Ikea
  • La alternativa a la pintura para dar un nuevo aspecto a su cocina es cambiar los frentes. Muchas empresas y sitios web se especializan en frentes a medida para los muebles de cocina Ikea, que vienen en una multitud de aspectos, materiales y colores de moda. Entre ellas se encuentran Bocklip, Plykea, Reform, Andshufl, Semihandmade y Superfront.
Superfront - sitio para cambiar sus frentes de cocina de Ikea
Alternativa a la pintura: florecen en la red las webs para cambiar los frentes de las cocinas de Ikea - Superfront
  • Última alternativa: pegatinas para muebles de cocina. Como un color y Panyl son dos de ellos.
pegatinas: Envolturas de muebles Panyl DIY pinturas y consejos para rejuvenecer los muebles de cocina
Pegatinas, como frentes, hechas a medida, para dar a sus muebles de cocina un rápido cambio de imagen - Panyl DIY Envolturas de muebles

Ahora ya tienes más información sobre pinturas y consejos para rejuvenecer los muebles de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información