Asesoramiento y Selección de Colores para la Cocina

¿Quieres saber más sobre asesoramiento y Selección de Colores para la Cocina? La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa. Un lugar para socializar y servir, debe ser tanto estético como funcional. Su creación o renovación consiste en determinar la configuración ideal, así como el color adecuado para las paredes y el mobiliario, en función del ambiente deseado.

¿De qué color deben ser los muebles y las paredes de la cocina?

Aquí hay algunos colores para uno cocina cálido y amigable:

Asesoramiento y Selección de Colores para la Cocina El blanco no sólo hace que una habitación parezca más grande, también es una apuesta segura a la hora de decorar - Aviva
El blanco no sólo hace que una habitación parezca más grande, también es una apuesta segura a la hora de decorar - Aviva

Con las paredes pintadas de blanco (dando una impresión de espacio), la cocina parece más grande. Sin embargo, es aconsejable jugar con los efectos del material y la textura (blanco lechoso para los muebles brillantes, lacado para los muebles manchados, etc.) para evitar un aspecto monótono. Lo mismo ocurre con los contrastes que se obtienen al añadir elementos como sillas, mesas o estanterías en negro u otro color. Para el mobiliario en cocina si quieres causar una buena impresión en las paredes blancas, puedes pintarlas de cualquier otro color color.

Está de moda y da a la habitación un aire contemporáneo. Puede acompañarse de tonos negros (para zonas alicatadas o en una pared) o grises como antracita, pizarra y acero. Si los muebles son metálicos (dando un efecto futurista), la pared debe pintarse de rojo, naranja o amarillo girasol. En cuanto a la cocina las superficies de madera se realzan mejor con un tono armonizado.

Si quieres saber más sobre asesoramiento y selección de colores para la cocina sigue leyendo. Si la madera es oscura (rústica), es preferible una pared beige cremosa y azulejos beige. Si los muebles son de madera clara (diseño minimalista escandinavo), se recomiendan colores sobrios y elegantes, teniendo en cuenta que los tonos chocolate, café con leche, arena o topo crean un ambiente natural y suave.

El rojo, un color de moda, se combina perfectamente con el gris y el negro para crear un ambiente moderno y elegante - Lapeyre
El rojo se combina perfectamente con el gris y el negro para crear un ambiente intemporal y elegante - Lapeyre

¿Cómo combinar los colores en la cocina?

Aunque la combinación de colores está de moda, algunas mezclas ofrecen resultados decepcionantes. Para remediarlo, he aquí algunos consejos eficaces:

  • Evite mezclar más de tres colores

Si se mezclan más de cuatro colores, el resultado es un efecto confuso. Para un resultado armonioso, es mejor limitarse a tres tonos, favoreciendo los monocromos para evitar errores (rosa pálido con frambuesa o un toque de fucsia).

  • Combinar sólo tonos naturales

Derivados de elementos naturales (como el lino, la cuerda, el hilo o la madera), algunos tonos son especialmente adecuados para las tonalidades brillantes (rojo, azul, etc.). Si una cocina de madera es ideal en azul turquesa chocolate, el rojo gris perla resalta los elementos del mobiliario y la combinación de verde anís y frambuesa da un efecto punzante. Paradójicamente, no es aconsejable combinar colores como el verde y el rojo, el violeta y el amarillo o el azul y el naranja, ya que no están bien equilibrados.

  • Atreverse a combinar con otros elementos

Además de las paredes, elementos como la puerta, el techo, la madera o los rodapiés pueden pintarse en tonos mixtos. Sólo hay que encontrar el tono adecuado para conseguir el efecto deseado.

Asesoramiento y Selección de Colores para la Cocina El rosa en los muebles aporta un toque suave y estético al dormitorio - Mas
El rosa sobre el almacenamiento aporta un toque suave y estético al dormitorio - Mas

Un indicador básico en forma de rueda (similar al arco iris), permite crear combinaciones de colores en armonía (azul marino, cielo o gris) o diametralmente opuestas (naranja y azul). Fácil de usar, esta herramienta representa los colores primarios, secundarios y terciarios y sirve para elegir el tono ideal para la cocina según el ambiente deseado.

  • Tener en cuenta la configuración de la sala

La luminosidad, la altura del techo o la profundidad de la habitación deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el color de la cocina. Si la habitación es bastante estrecha, son preferibles los colores claros para optimizar el espacio mediante una ilusión óptica. El contraste entre un color cálido y uno frío lo hace cálido y acogedor, un color brillante añade profundidad y alegría y una pared oscura reduce la altura del techo. Si no está seguro, es aconsejable elegir el dúo blanco y negro que es una apuesta segura, gráfica y atemporal. Para lograr un aspecto armonioso, el color de las paredes también debe coincidir con el de los muebles. Por ejemplo, una cocina amueblada en rojo se realza con toques de negro, gris o blanco, con acabados lacados o metálicos que dan un ambiente vintage.

Se recomienda un suelo y un techo claros para iluminar la habitación. Para una cocina equipada con muebles de madera clara, la combinación de tonos chocolate aporta un efecto minimalista, mientras que el blanco refuerza el lado natural y luminoso. Los muebles de madera oscura combinan mejor con los colores claros, como el beige o el crema. Por último, el resto de elementos, como el suelo o el aparador, deben adaptarse a la decoración de la habitación. Aunque los colores marcan el estado de ánimo, influyen en el ambiente y afectan al volumen de la cocina, es aconsejable elegir una decoración que combine con el resto del interior.

Colores de moda para la cocina

La difícil tarea de elegir el color de cocina el diseño de una cocina requiere cierta reflexión. Para que la decoración de la habitación tenga éxito, deben seguirse las siguientes reglas generales:

  • No mezclar cuatro colores diferentes o más ;
  • Terner en cuenta la cameo y contraste;
  • Dar preferencia a los colores de un mismo tono ;
  • Evite combinar colores intensos y brillantes.

Estos son algunos de los colores de moda en la cocina:

  • El matrimonio de azul claro y el blanco fresco y agradable, es relajante y no demasiado pesado;
El matrimonio entre el azul y el blanco es reconfortante y relajante - Little Greene
El matrimonio entre el azul y el blanco es reconfortante y relajante - Little Greene
  • El color menta menta: en la moda y el diseño, va bien con el blanco o incluso con el negro;
El color menta de moda combina perfectamente con el blanco - Ixina
El verde en todas sus variantes, muy de moda, combina perfectamente con el blanco - Ixina
  • l'naranja naranja: brillante y vigorizante, estimula la creatividad, la energía y la alegría y puede combinarse con blanco, negro o gris (para una cocina elegante y moderna).

Ahora ya tienes más información sobre asesoramiento y Selección de Colores para la Cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información