5 ideas para esta pequeña y colorida cocina abierta

¿Quieres conocer 5 ideas para esta pequeña y colorida cocina abierta? Llena de buenas ideas, esta pequeña cocina abierta y colorida nos llamó la atención. Sabemos lo que significa tener una cocina abierta al espacio de vida, un lugar de convivencia y de compartir. De hecho, a veces quedan algunas restricciones porque hay que poder integrarlo en el salón sin hacer ningún esfuerzo y limitar sus contornos.

Esta pequeña cocina abierta, diseñada por la arquitecta Émilie Melin, lo consigue con brío, además de añadir un toque de color al conjunto e incluso una barra de desayuno XS con una cocina integrada. ¿Quieres participar?

En un espacio reducido, amueblar una cocina abierta se ha convertido en una monería constante. Y por eso es impensable levantar un tabique entre ella y el salón, ya que impediría la circulación y reduciría la cantidad de luz. Por ello, preferimos una configuración abierta, con un estilo de vida contemporáneo. Pero entonces, ¿cómo puede encajar en la decoración del salón, integrando el mayor espacio posible, incluso un comedor? ¡Responde en imágenes con este colorido proyecto de cocina abierta con 5 buenas ideas a seguir!

5 ideas para esta pequeña y colorida cocina abierta
Stéphane Vasco

Abierta al salón o incluso al dormitorio si se trata de un estudio, la pequeña cocina debe ser más estética que si estuviera separada por un claustro. Se ofrecen entonces dos posibilidades: o bien forma parte de la decoración de la habitación con cierta neutralidad, o bien participa plenamente en el entorno con fuertes divisiones. Aquí, la elección es relativamente cálida, con muebles de cocina blancos inmaculados en la ventana del salón. Sin embargo, en la parte superior, el arquitecto ha elegido un azul profundo y cálido que da relieve a la habitación, sin afectar a la luz ambiental. Un toque de carácter que le inspirará para decorar o replicar toda o parte de una pequeña cocina abierta de forma personalizada.

Idée n°2: limitar la cocina abierta con un original panel solar

5 ideas para esta pequeña y colorida cocina abierta
Stéphane Vasco

Dado que las zonas bien definidas en un espacio abierto son siempre más agradables para vivir en el día a día, es importante poder trazar contornos precisos para cada una de ellas. Si el color es útil en las paredes, elegir un revestimiento solar distintivo también es una bonita idea en la cocina. En este caso, el cartucho de terrazo, con su decoración redondeada, garantiza un acabado suavemente decorativo, más agradable a la vista que una separación limpia. Tanto en la cocina como en cualquier otro baño, es importante elegir un revestimiento adecuado, ya que el cartucho facilita en gran medida el mantenimiento.

ideas para mejorar la cocina
Stéphane Vasco

¿Compromisos arquitectónicos? Afortunadamente, con el trabajo de diseño a medida, lo que a priori es un defecto se transforma rápidamente en un logro. En la imagen de este décroché, el arquitecto ha montado un comedor en miniatura pero bien pensado. Sus esquinas redondeadas, por un lado, facilitan la circulación en la pequeña cocina abierta, mientras que la base de la mesa se utiliza para crear un espacio de almacenamiento adicional. Queremos que tengas en cuenta estas 5 ideas para esta pequeña y colorida cocina abierta.

Con suficiente espacio de almacenamiento, el salón se convierte en un comedor independiente con la posibilidad de instalar dos cómodas sillas, además de ampliar la superficie de trabajo. Elegante y colorido, es realmente un elemento fuerte de la habitación.

5 ideas para esta pequeña y colorida cocina abierta
Stéphane Vasco

Jugar con las texturas y los materiales es esencial para dar relieve a la cocina abierta. Una elección juiciosa -como un efecto de carril en la pared- permite incluso sacar la luz del espacio, con un aparador lleno de reflejos. Una bonita idea de diseño que hay que mantener, siempre que aporte color en un tono armonioso de azul. Un recordatorio aquí, en el plano del bar, es una buena manera de vincular las funciones dentro de una sala en la que queremos mantener nuestra identidad. Nos gusta especialmente el calepinaje vertical que hace que la cocina sea más alta que grande, acentuando así la impresión de volumen.

Ideas para la cocina
Stéphane Vasco

¡Malin le réfrigérateur intégré dans un meuble côté séjour ! La idea es de lo que se trata, en particular en una cocina en la que los metros cuadrados son limitados. Siempre en términos de amplitud y funcionalidad, eliminar ciertos elementos del lateral de la sala es una buena idea para aumentar la superficie de trabajo, o incluso para integrar otros equipos electromecánicos. Nos inspiramos en la idea sin moderación, con la condición de que los acabados de los muebles se suavicen optando por fachadas completas si su contenido no es digno de verse. Ahora ya conoces las 5 ideas para esta pequeña y colorida cocina abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información